Cirugía Facial

Cirugía Facial

Cirugía Facial

Es posible rejuvenecer el aspecto que marca el paso del tiempo disimulando los estigmas de la vejez con técnicas quirúrgicas específicas para la cara que permiten, entre otras cosas, definir el ovalo facial marcando la línea mandibular, eliminar manchas y arrugas y mejorar el brillo de la piel o suavizar la simetría y defecto del rostro.

Para corregir bolsas y excesos de piel, modificar la cara de cansancio, mejorar el campo visual y limpiar los parpados superiores elevando la cola de las cejas.

La técnica de rinoplastia conservadora ultrasónica se realiza cuidando la anatomía del dorso de la nariz, resecando la menor cantidad de tejido del paciente, esto da una mayor estabilidad de la pirámide nasal y menor posibilidad de modificaciones indeseadas a largo plazo. La indicación de esta técnica no es para todos los pacientes pero se puede asociar a técnicas más tradicionales para lograr los mejores resultados que el paciente puede tener.

La cirugía de nariz es una cirugía que realizamos siempre con anestesia general. Esto nos da la máxima seguridad en protección del paciente. Es necesario una reunión previa en consultorio para ver la factibilidad de la cirugía y qué es lo que desea el paciente como resultado. Se deben hacerte unos exámenes para saber si está apto para la cirugía y si es así ya se puede programar. El paciente queda desde mediodía hasta 1 día internado según necesidad. Tiene que usar un yesito durante 5 días aproximadamente y unos tapones en la nariz que pueden ser de 3 a 5 días, luego de esto se retira todo.

Para suavizar los pliegues entre la boca y la nariz, marcar la línea mandibular y mejorar el aspecto del cuello.

En mentones pequeños o retraídos mejorando notablemente el aspecto general de la cara o en mentones largos haciendo que su disminución armonice el frente y perfil del rostro.

Cirugía para disimular las orejas sobresalientes haciendo que estas queden más adheridas a la cabeza o disminuir su tamaño en el perfil si es necesario.